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Razones para NO usar herramientas 2.0 en la comunicación interna de tu empresa

Publicado por ComInBlog (admin) el mar, 18 oct 2011 10:22:00

Hoy le vamos a dar la vuelta a la tortilla y en vez de hablar de los beneficios del uso de herramientas 2.0 para comunicación interna vamos a hablar de lo contrario, razones para no usarlas:

  • Mantener los niveles de productividad.- ¿Para qué mejorar los niveles de productividad?, es mejor mantenerlos como están. Cada vez que una persona de la organización quiera encontrar respuesta a un problema, que tenga que molestar a tres o cuatro para obtener una respuesta.
  • No necesitamos imagen de marca.- No necesitamos tener una imagen de marca interna, sólo necesitamos tenerla externa que es donde nos pueden conocer los clientes y comprarnos nuestros productos.
  • Transparencia, ¿para qué?.- ¿Para qué necesitamos dar una imagen de transparencia a nivel interno?. Es mejor el ocultismo, si los empleados quieren saber información de la empresa que intenten hacerlo en el organismo competente.
  • No queremos compromiso de las personas.- ¿Qué nos puede aportar a las cuentas de la empresa el compromiso de las personas?.
  • ¿Qué es eso del Know-How?.- ¿Gestión del conocimiento?, las cosas las sabe el que las sabe y el que no que pregunte, si se va el que las sabe ya aprenderá otro.

Fuera del tono jocoso del artículo y del uso del sarcasmo para aumentar la posible difusión, algo muy importante, antes de dar el paso de usar herramientas 2.0 hay que fomentar internamente una cultura corporativa 2.0.

Dentro de nuestra experiencia en implantaciones de ComInCorp y ComInBlog es una conclusión a la que llegamos hace mucho tiempo, nuestras herramientas sólo son un medio, el fin es mejorar la comunicación interna y todo lo que conlleva. Para eso es vital que la implantación de nuestras herramientas esté englobado en un proyecto global de mejora de la comunicación interna con la Dirección como principales valedores.

 


Comentarios sobre este post



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  • La ironía y la verdad

    Gracias a la ironía del artículo he pinchado en el enlace, gracias a las verdades que cuentan en él tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo. Solo las empresas con mentalidad anglosajona apuestan por una comunicación horizontal porque aquí los directivos se sienten muy bien en la cúspide de la pirámide.