¿Qué es una empresa 2.0?. Una empresa 2.0 no es la que pone herramientas 2.0 a disposición de sus recursos humanos, es la que busca un cambio de filosofía y se ayuda de este tipo de herramientas para llevarlo a cabo.
Nosotros tenemos gran experiencia en implantación de herramientas como ComInCorp o ComInBlog, herramientas 2.0 para comunicación interna líderes en España, y en este tiempo hemos entendido un concepto, una empresa 2.0 no es la que contrata estas herramientas, es la que alcanza una filosofía 2.0 a la hora de comunicarse de manera horizontal e instantánea, a la hora de compartir conocimiento y de comunicarse.
Para ello hay que hacer un verdadero plan de comunicación interna 2.0, un plan que marque claramente unas acciones y objetivos, pero sobre todo que señale a los líderes internos en la implantación, lo que llamamos los “líderes evangelizadores”. Un plan de comunicación que implica en muchos casos un cambio filosófico pero que reporta grandes beneficios a la compañía a corto y medio plazo.
Comentarios sobre este post