Un poco de Storytelling de nuestra experiencia con un cliente y sus comentarios sobre el E-learning y su evolución al Social Learning.
El E-learning o aprendizaje electrónico es la educación a distancia a través de Internet usando generalmente herramientas online específicas para formación. Generalmente hablamos de plataformas que permiten simular la formación presencial, es decir, ponen a disposición de los alumnos los contenidos formativos necesarios y permiten interactuar con el profesor y algunas incluso con los compañeros.
Este artículo no es para hablar del E-learning si no de un nuevo concepto que nos comentaba la pasada semana un importante cliente español, el Social Learning. En una conversación sobre los distintos usos que le estaban dando a ComInBlog nos habló de este concepto, lo usaban entre otras cosas para hacer Social learning. Al preguntarle en qué consistía nos contó algo parecido a lo que nosotros llamamos gestión del conocimiento, pero más específico, dentro del sistema han creado un Blog de formación en el que hay varios editores, los cuales publican artículos con Master Classes, recibiendo feedback por parte del resto de usuarios que aportan dudas o incluso mejoran la información dada por el editor. En este caso con la ventaja de que son contenidos que pasan a formar parte de la gestión del conocimiento de la compañía y cualquier usuario puede recurrir a ellos en cualquier momento.
Una de las frases que más nos gustó es "todo el mundo en la empresa tiene algo que enseñar a los demás y no nos podemos permitir el lujo de perder esa información". Una afirmación muy interesante.
Comentarios sobre este post