Red privada de Blogs para mejorar la comunicación interna en organizaciones

De la gestión del conocimiento a la gestión de los contenidos

Publicado por ComInBlog (admin) el dom, 11 sep 2011 23:18:00

La gestión del conocimiento no es algo nuevo en las empresas, se resume en unas sencillas preguntas:

  • ¿Qué sabemos?
  • ¿Quién lo sabe?
  • ¿Qué deberíamos saber y no sabemos?
  • ¿Qué persona necesita saber qué?
  • ¿Sabemos difundir el conocimiento interno?
  • ¿Conseguimos conocimiento externo?

 

Estas sencillas preguntas no siempre tienen fácil respuesta, sobre todo dependiendo del tamaño de la organización.

 

Para mejorar la gestión del conocimiento hemos desarrollado herramientas como ComInCorp, que almacena el conocimiento más conversacional, pero también ComInBlog, que se basa más en la gestión de los contenidos.

 

Una correcta gestión de los contenidos es crear y compartir contenidos que sean interesantes para la organización y sus integrantes, contenidos que les aporten información y de los que puedan aprender, a la vez que captamos sus opiniones por medio de comentarios que enriquecen al resto de la organización.

 

Con la gestión de los contenidos por medio de herramientas como ComInBlog, convertimos la organización en una red de conocimiento compartido, mejorando la toma de decisiones con el respaldo del conocimiento interno compartido por los propios recursos humanos de la empresa.


Comentarios sobre este post



Hacer click en la imagen para recargar el captcha