Red privada de Blogs para mejorar la comunicación interna en organizaciones

La gestión del conocimiento al poder en las empresas

Publicado por ComInBlog (admin) el dom, 11 sep 2011 23:34:00

La gestión del conocimiento no es algo nuevo en las empresas, se resume en unas sencillas preguntas:

  • ¿Qué sabemos?
  • ¿Quién lo sabe?
  • ¿Qué deberíamos saber y no sabemos?
  • ¿Qué persona necesita saber qué?
  • ¿Sabemos difundir el conocimiento interno?
  • ¿Conseguimos conocimiento externo?

Estas sencillas preguntas no siempre tienen fácil respuesta, sobre todo dependiendo del tamaño de la organización.

 

Una incorrecta gestión del conocimiento compartido conlleva principalmente un problema, la falta de productividad. Falta de productividad porque quienes deberían saber algo no lo saben, o porque no sabemos quién lo sabe.

 

Hay multitud de herramientas para mejorar la gestión del conocimiento, pero realmente es un asunto organizacional, es decir, la propia organización tiene que tener una estructura que permita y ayude a la obtención y difusión del conocimiento interno compartido.

 

La organización debe dotarse de herramientas que faciliten esa labor, por ejemplo con ComInCorp, servicio de microblogging que almacena las conversaciones pasando a formar parte de la gestión del conocimiento de la compañía. O ComInBlog, un sistema privado de Blogs que basa su funcionamiento más en los contenidos que en las conversaciones de los usuarios, pero que también recibe los aportes de estos a modo de comentarios o contenidos generados por ellos mismos.


Comentarios sobre este post



Hacer click en la imagen para recargar el captcha