Red privada de Blogs para mejorar la comunicación interna en organizaciones

Los Blogs como herramienta para mejorar la comunicación interna

Publicado por ComInBlog (admin) el lun, 24 oct 2011 17:25:00

El nacimiento de los Blogs en Internet data de 1994, desde entonces no dejan de crecer el número de Blogs a nivel mundial, estimando que el 97% de los usuarios con conexión a Internet se informan habitualmente a través de Blogs.

 

Estamos hablando de una tecnología de sobra conocida por cualquier usuario con conexión a Internet. La conclusión de estos datos es que se trata de un medio de comunicación totalmente asimilado por los usuarios y de uso casi diario.

 

Pero, ¿qué nos reporta un Blog como herramienta para mejorar la comunicación interna en empresas?. Nosotros como creadores de ComInBlog naturalmente tenemos que defender las bondades de una red privada de Blogs en la comunicación interna, pero como siempre decimos, lo primero es crear una cultura organizacional 2.0 que permita que la organización llegue a ser una red de conocimiento compartido, ya que la adopción “tecnológica” por parte de los usuarios es sencilla por usar un medio de comunicación que ya usan habitualmente en su tiempo libre.

 

Una vez implantamos esta cultura, podemos usar herramientas como ComInBlog para ayudarnos a llegar a nuestro fin, mejorar la comunicación interna y todo lo que implica.

 

¿Y qué mejoras concretas aportan a la organización herramientas 2.0 para mejorar la comunicación interna?:

  • Lo primero es la simple comunicación, dispones de una herramienta que permite comunicarse de un modo abierto a todos los usuarios y expresar sus ideas y opiniones.
  • La gestión del conocimiento por medio de la gestión de contenidos y de las aportaciones de los usuarios. El editor de cada Blog gestiona los contenidos que pone en sus artículos, recibiendo el feedback y conocimiento de los usuarios que participan.
  • La imagen de marca interna y transparencia, gracias a los Blogs tienes una forma sencilla de transmitir desde los departamentos de Comunicación o Recursos Humanos la imagen de marca a nivel interno que se quiere dar, pudiendo mejorar también la transparencia de cara al usuario.

Las mejoras detalladas anteriormente llevan a otros resultados colaterales, por ejemplo, al mejorar la gestión del conocimiento y los contenidos, hay una mejora de productividad ya que los usuarios pueden acceder de forma más sencilla al conocimiento.


Comentarios sobre este post



Hacer click en la imagen para recargar el captcha